CARRETERAS

Los usuarios de la A-139 denuncian el mal estado de la carretera entre Graus y Campo

Este lunes se producía un desprendimiento de rocas poco antes del túnel de Santaliestra

A-139 Abril 18
Este lunes por la tarde un desprendimiento de piedras alcanzaba los dos carriles de las vía

Conducir, en las últimas semanas, por la A-139 entre Graus y Campo se ha convertido en una aventura que pone a prueba la habilidad de los conductores para evitar caer en algunos de los numerosos socavones que, últimamente,  han aparecido en la vía. La lluvia ha provocado que se levantara el firme en muchos puntos, dejando a la vista agujeros que, en algunos casos superan el metro de largo con una profundidad de hasta 15 centímetros.

A-139 Abril 18 Socavones
Los numerosos socavones que hay hacen que conducir por la A-139 sea toda una aventura para tratar de evitarlos

A esta incidencia hay que sumar las que generan los desprendimientos de rocas y tierra en puntos como el túnel de Santaliestra, donde, este lunes, se producía un derrumbamiento que, prácticamente, cortaba los dos carriles de la carretera.

El desprendimiento se producía en un punto en el que, el año pasado, se gunitó la ladera, precisamente, para evitarlos. Otra zona en la que, cuando llueve, suele haber caída de rocas y tierra es en un tramo próxima a Morillo de Liena.

A-139 Abril 18 Desprendimiento
Ladera que se desprendía este lunes por la tarde

Quienes circulan, diariamente, por esta carretera, denuncian el pésimo estado en el que se encuentra la vía y solicitan una rápida actuación para evitar tener que conducir sorteando baches y que se tenga que lamentar algún accidente.

El pasado 26 de marzo se formalizaba el contrato de la obra de mejora de la seguridad vial en la carretera A-139 de Graus a Francia por Benasque, del p.k 0,500 al p.k 16,500 entre Graus y Santaliestra.

La obra la adjudicaba el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, el pasado mes de febrero, a la empresa Vidal Obras y Servicios S.A por importe de 1.483.125,82 más IVA.

Comentarios