Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes

Los valles del Pirineo se movilizan y exigen la apertura de las pistas para la Navidad

Convocadas concentraciones en Candanchú y Formigal el próximo sábado al mediodía

Los valles pirenaicos han decidido pasar a la acción y exigen al Gobierno de Aragón que favorezca la apertura de las pistas para la Navidad. De momento, el Valle del Aragón ha convocado una concentración en Candanchú y el de Tena en Formigal.

Dichas convocatorias se producen después de haber comprobado que el esquí se permite en centros cerrados como Xanadú en Madrid con servicio de bar, cafetería y restaurante y se dificulta en las estaciones que operan al aire libre. Además, las imágenes de centros repletos como Puerto Venecia no han hecho más que acabar de decidir a los habitantes de los valles con estaciones de esquí a salir a la calle y protestar por lo que consideran un trato injusto que les perjudica.

En el caso de Candanchú la concentración se llevará a cabo en el parking de la pista grande, mientras que la concentración de Formigal se convoca en el parking de Sextas.

En ambas movilizaciones se llevarán a cabo tres minutos de silencio como protesta por la negativa del Gobierno de Aragón a facilitar la apertura de las estaciones.

video estación sos nieve

En el Valle de Benasque no hay convocatoria todavía, a la espera de tomar una decisión en la asamblea de empresarios del valle que tendrá lugar el jueves que viene.

Hay que recordar que la decisión del gobierno central, y asumida por el Gobierno de Aragón, no prohíbe en principio la apertura de las estaciones, pero sí la dificulta durante las Navidades al estar en vigencia el confinamiento perimetral de la comunidad en esas fechas.

Bajo el lema ‘SOS nieve’ la convocatoria ya se ha lanzado con cartelería, mensajes en las redes y un vídeo que se puede visualizar en esta página.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00