pueblos

Los vecinos de Ascara piden el arreglo urgente de sus caminos que están intransitables

Las obras de la autovía y las precipitaciones de lluvia y nieve han dejado los caminos en muy malas condiciones 

Caninos en malas condiciones en Ascara
Caminos en malas condiciones en el pueblo de Ascara

En un comunicado que ha realizado, la asociación de vecinos de Ascara, manifiestan que no aguantan más. Tras las últimas reuniones de vecinos, se han decidido a dar un paso más y hacer una denuncia pública de un problema que se va acrecentando si cabe, en el tiempo. Este problema no es otro que el estado intransitable de sus caminos. No caminos de uso particular ni de determinadas actividades. Si no de caminos que unen pueblos, de caminos que comunican el valle y de caminos que resultan esenciales para la vida diaria del pueblo. Hablamos de los Caminos de Ascara-Las Tiesas, que comunica con el valle de Aisa y su carretera y del Camino Ascara-Abay, a su paso por el río Lubierre.
Llevamos más de 10 años sufriendo las obras de la autovía A21. Se han utilizado caminos en ocasiones para acceder a las obras como el de Ascara-Abay y algún otro, desde al año 2009. Caminos que discurren por la puerta de casas del pueblo. Estamos en el 2020.
Cualquier incidencia que se produjera en el pueblo (ambulancias, bus escolar, etc), si por cualquier causa se cerrara la autovía, estamos prácticamente incomunicados.
Comprendemos que todos los pueblos pertenecientes al Ayuntamiento de Jaca, tendrán sus necesidades y no serán pocas y el papel del ayuntamiento no es fácil. Pero Ascara tiene unos caminos de vergüenza e intransitables que llevan años ya deteriorados y la situación ya es inaceptable. Señalan que “Necesitamos arreglo urgente de las cunetas, sacar las aguas de fuentes y escorrentías de los caminos y engravado de estos. Al fin y al cabo, de las cosas bien hechas nos aprovechamos todos y bien hechas quedaran en el tiempo y para quienes vengan. No es un capricho, es una necesidad”

Comentarios