Actualidad
sociedad

Los vecinos de Biscarrués reivindican el arreglo de la línea eléctrica

Durante este fin de semana se quedaban sin luz durante varias horas y sin agua clorada debido a la ruptura de uno de los postes 

El municipio de Biscarrués se quedó este sábado, desde las seis de la tarde y hasta bien entrada la madrugada sin electricidad, los repetidos cortes de luz han provocado la ruptura de las dos bombas potabilizadoras por lo que también se han quedado sin agua clorada. Por ello se concentraban a mediodía de este domingo en la plaza de la iglesia para solicitar el arreglo de la línea eléctrica.

Denuncian que se han estropeado electrodomésticos, que la comida en el congelador se ha echado a perder, que han pasado frío durante la noche, algunos no pudieron hacer la cena y que los ancianos conectados a oxígeno “han puesto en riesgo su salud”. Indican que los cortes se repiten cada vez que hay lluvias o sopla el viento y que es una situación cada vez más habitual.

Señalan que la línea desde Santa Eulalia de Gállego a Erés y Biscarrués es muy antigua, que debería haberse renovado ya pero que no hizo al estar su trazado en el proyecto del pantano de Biscarrués, por lo que continúa con postes de madera que se parten cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Consideran que la solución es sencilla, dando continuidad a la línea que llega desde Ayerbe hasta Biscarrués, de la que quedan por instalar tres kilómetros, además de la modernización de la línea que llega desde Erés. Una situación que califican de "desemparo" por lo que van a pedir su implicación al presidente del Gobierno de Aragón para solucionar este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00