Actualidad
SERVICIOS

Los vecinos de Huerto recuperan su local social

La DPH y el Ayuntamiento de la localidad han realizado una inversión de 75.000 euros

“Es importante tener un lugar, un espacio que sirva de punto de encuentro para quienes vivimos en los pueblos, sobre todo en la época de invierno”. Con estas palabras, el alcalde de Huerto, Joaquín Biela, ha agradecido a la Diputación Provincial de Huesca el apoyo económico recibido para acondicionar un local y convertirlo en local social, donde una persona de esta localidad trabaja y ofrece el servicio de cafetería a quienes se acercan hasta allí.

Con un notable afluencia de público, este sábado abría oficialmente sus puertas el nuevo local social de Huerto, que con una inversión de 75.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de la localidad. La nueva instalación posibilita a las gentes de esta localidad monegrina recuperar “un espacio de convivencia”, como se ha referido el alcalde.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, ha reivindicado el papel de la administración local para el sostenimiento del medio rural, “la labor de alcaldes y concejales comprometidos con mantener y posibilitar servicios y equipamientos para quienes viven en los pueblos porque tienen el mismo derecho a tener iguales oportunidades que quienes lo hacen en grandes ciudades”.

“El 10% de la población vive en el setenta por ciento del territorio con la responsabilidad al 100% de mantener la sostenibilidad ambiental”, ha argumentado Miguel Gracia al defender que “quien legisla y dicta las normas para el medio rural ha de escuchar y tener en cuenta a quienes residen en él”.

En el acto de inauguración participaban también miembros de la corporación local de Huerto, los diputados provinciales Joaquín Monesma y Gerardo Oliván, las diputadas autonómicas, Lorena Canales y Pilar Gayán, el presidente de Los Monegros, Armando Sanjuán, el presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, y familias y amigos de la localidad, tanto los vecinos que residen el día a día como las familias que con motivo del puente festivo se encuentran en Huerto.

El local social suple así el cierre del restaurante y bar que hasta hace unos meses había en esta localidad, de forma que ahora se dispone de una sala diáfana, con servicio de cafetería y un equipamiento adaptado a las necesidades de ocio y encuentro de sus vecinos y vecinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00