Actualidad
BARBASTRO

Los vecinos del barrio de San Hipólito se reúnen para buscar medidas ante la reyerta entre dos familias

La Asociación de Vecinos del San Hipólito de Barbastro convoca una asamblea este lunes a las 20.30 horas en el local social de la entidad

La junta de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito convoca a los vecinos a una asamblea este lunes a las 20.30 horas para tratar de buscar respuestas y soluciones a los problemas de inseguridad en el barrio. El objtivo principal de la reunión ese analizar qué medidas se pueden tomar después de la reyerta entre dos familias la pasada semana que aumentó la alarma social y la preocupación en el barrio.

La junta se reunía de urgencia después de conocer estos hechos y decidía convocar a todos los vecinos, para tratar buscar soluciones y pensar qué acciones se pueden tomar de manera conjunta.

Luis Bautista, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito, lamentaba que se produjera esta reyerta en el barrio cuando “se trata de situaciones entre familias que deberían resolverse hablando” y criticaba que al final los perjudicados no son solo los implicados, sino todos los vecinos del barrio.

REYERTA BAUTISTA 2

La respuesta, incidía Bautista, “no es que pongan un policía en cada esquina”. “No queremos un policía en cada calle ni un barrendero en cada esquina. Esto solo se soluciona con otras medidas, como el diálogo y la imposición de sanciones a quienes no tengan comportamientos cívicos”, añadía.

REYERTA BAUTISTA 3

Cabe recordar que una treintena de vecinos ya se reunieron con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, hace unos meses, para buscar soluciones a los problemas de insalubridad e inseguridad en el barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00