Actualidad
SABIÑÁNIGO

Los vecinos volverán a concentrarse por la seguridad en el cruce de Aurín

La nula reacción de las administraciones responsables y un nuevo accidente con dos personas que circulaban en una moto les llevan a la movilización

El accidente del pasado lunes día 17, en el que resultaron heridos un hombre y una mujer que circulaban en una moto por el cruce de la N-330 y la localidad de Aurín, ha motivado que los vecinos de este núcleo del municipio de Sabiñánigo vuelvan a convocar una concentración en esa zona como la que realizaron el pasado mes de julio.

Fernando Tomas, integrante de la Asociación de Vecinos, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “ van a pedir permiso a la DGA para llevarla a cabo,  en uno de los días del fin de semana que se celebra la Feria de Otoño de Biescas, 20 y 21 de Octubre, para protestar por la peligrosidad de ese cruce como ha quedado demostrado con diferentes accidentes y muertes”.

Ha indicado que no se tiene ninguna respuesta directa a sus reclamaciones y propuestas de las administraciones, Fomento y DGT. Lamentando que “no se estén tomando medidas, ya que han rechazado el poner el cruce inteligente, que debía estar activo desde el mes de junio y en su lugar deciden un radar móvil”. Lo que han considerado desde esta asociación que “ es una determinación esperpéntica y que se ríen de la gente”.

Con relación a otras acciones más serias que resuelvan el problema, ha indicado que “ según ha manifestado Fomento al Ayuntamiento, no se va a realizar la rotonda hasta que no se concluya el tramo de Sabiñánigo Este-Oeste de la Autovía, que no tiene un plazo determinado”.

Por ello insiste en que “ desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo interceda y pida la realización de un paso por esa parte de la carretera que sea soterrado o elevado”.

Dicho cruce tiene muy mala visibilidad ya que está en curva con cierto desnivel y en los lados de la carretera se concentra mucha vegetación. Además, en el tramo anterior a éste, está permitido adelantar, lo que implica que muchos vehículos aumenten la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00