ALTO GÁLLEGO

Los viveros agroalimentarios contribuyen a cumplir los requisitos sanitarios

Una garantía que demanda el consumidor de los productos artesanales, ha destaco el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad al vivero de Biescas

Joaquín Olona vivero Biescas
En la zona de producción de lácteos del vivero de Biescas

En la mañana de este jueves día 14 el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado el obrador de productos agroalimentarios que tienen Adecuara en el polígono de Biescas. Este ha destacado que “ junto al cometido de estos viveros, de favorecer las empresas locales, esta una gran valor social que es el cumplir los requisitos sanitarios para los pequeños productores y artesanos de la alimentación” .

Ha insistido que “ es el camino por el que se tienen que apostar el cumplir la normativa en esta materia, que demanda los consumidores a las administraciones y legisladores”.
Olona que ha mantenido un encuentro con algunos de los seis emprendedores que trabajan en este vivero de Biescas y que ahora se incorporara otro para hacer yogures y quesos, ha señalado que “otro de los objetivos importantes es la promoción que requiere de acciones colectivas frente a la dispersión que se tiene”. Estos viveros son  un espacio compartido de trabajo que cuenta en sus instalaciones con distintas salas u obradores para elaborar productos agroalimentarios.

Luis Gutiérrez, presidente de Adecuara, (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón), ha comentado que “ una vez pasada la puesta de este proyecto complejo, por lo que abarca desde diversos sectores alimentarios, ahora está en el engranaje de todos para ser capaces de hacerlo global y sobre todo visible para dar a conocer los productos de cercanía tanto en los establecimientos especializados, tiendas o restauración”.

En Biescas se trabaja con un obrador de lácteos en el que se pueden elaborar quesos curados y semicurados y otros productos. La planta de extracción y envasado de miel y la bodega para vinos y licores.

Comentarios