Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Los viveros agroalimentarios contribuyen a cumplir los requisitos sanitarios

Una garantía que demanda el consumidor de los productos artesanales, ha destaco el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad al vivero de Biescas

En la mañana de este jueves día 14 el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado el obrador de productos agroalimentarios que tienen Adecuara en el polígono de Biescas. Este ha destacado que “ junto al cometido de estos viveros, de favorecer las empresas locales, esta una gran valor social que es el cumplir los requisitos sanitarios para los pequeños productores y artesanos de la alimentación” .

Ha insistido que “ es el camino por el que se tienen que apostar el cumplir la normativa en esta materia, que demanda los consumidores a las administraciones y legisladores”.

Olona que ha mantenido un encuentro con algunos de los seis emprendedores que trabajan en este vivero de Biescas y que ahora se incorporara otro para hacer yogures y quesos, ha señalado que “otro de los objetivos importantes es la promoción que requiere de acciones colectivas frente a la dispersión que se tiene”. Estos viveros son  un espacio compartido de trabajo que cuenta en sus instalaciones con distintas salas u obradores para elaborar productos agroalimentarios.

Luis Gutiérrez, presidente de Adecuara, (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón), ha comentado que “ una vez pasada la puesta de este proyecto complejo, por lo que abarca desde diversos sectores alimentarios, ahora está en el engranaje de todos para ser capaces de hacerlo global y sobre todo visible para dar a conocer los productos de cercanía tanto en los establecimientos especializados, tiendas o restauración”.

En Biescas se trabaja con un obrador de lácteos en el que se pueden elaborar quesos curados y semicurados y otros productos. La planta de extracción y envasado de miel y la bodega para vinos y licores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00