elecciones 28-a

Ciudadanos defiende políticas de sostenibilidad medioambiental

La candidata de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, apuesta por políticas de transformación energética y contra el cambio climático

Lourdes Guillén visitaba el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca
Lourdes Guillén visitaba el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha visitado este jueves el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, cuyas investigaciones “valoran el impacto en el medio ambiente de la acción humana y del cambio climático”. Allí, ha incidido en la puesta en marcha de estas y otras políticas medioambientales porque “hay que ser cuidadosos y conscientes de lo que queremos dejar a nuestros hijos” ya que, por ejemplo, en el Pirineo “en los últimos 50 años la temperatura se ha incrementado un 30% más que la media mundial y desde 1983 la mitad de los glaciares han desaparecido”.

Guillén ha asegurado que hay que “dar pasos con consistencia y con coherencia”, sin grandes planes pero sí con proyectos concretos y transformadores como un nuevo modelo energético basado en las renovables o un impulso a la reforestación para que al final de la legislatura se hayan plantado 500 millones de árboles en España.

Guillén también ha apostado durante su visita a Jaca por un Pirineo que “sea la puerta de Europa” con la modernización del Canfranc y por potenciar el turismo como motor económico de la comarca. Medidas encaminadas a luchar contra la despoblación y que irían acompañadas de otras relacionadas como unos mejores servicios que permitan “una mayor igualdad de oportunidades”.

Comentarios