Actualidad
elecciones 

Lourdes Guillén: “La educación tiene que premiar el talento y garantizar la igualdad de oportunidades”

La candidata de Cs al Congreso por Huesca critica que la educación se utilice como arma electoral y que cada gobierno cambie la legislación 

El Hotel Mas Monzón acogía un encuentro entre la candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca y representantes educativos. Ahí, Lourdes Guillén apostaba por una educación de calidad que “premie el talento y garantice la igualdad de oportunidades”, así como que “reduzca el fracaso y el abandono escolar”.

La candidata abogaba por un Pacto Nacional por la Educación porque “no puede ser que la educación se utilice como arma electoral y que cada gobierno cambie la legislación”. Asimismo, incidía en la necesidad de una educación gratuita de 0 a 3 años y de potenciar el aprendizaje en inglés con, por ejemplo, cursos gratuitos en junio de este idioma, que permitan potenciar el bilingüismo y una mejor conciliación de los padres.

Guillén defendía la educación pública y la concertada como “una forma de garantizar la libertad de los padres a elegir el colegio al que llevar a sus hijos” y una dotación económica suficiente para que “no haya que aportar cuotas extraordinarias”. También manifestaba la necesidad de acabar “con el sablazo retroactivo del Gobierno de Pedro Sánchez a las donaciones de los colegios concertados” que está afectando a miles de familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00