Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL<br>

Luis Salamero, ganador de las primarias de Podemos a la alcaldía de Barbastro

La formación morada buscará la confluencia con otros partidos de izquierdas para concurrir de manera conjunta a las municipales

El barbastrense Luis Salamero ha sido elegido por la militancia de Podemos como candidato a la alcaldía de Barbastro. Salamero ha sido el ganador de las primarias en la ciudad del Vero, donde ahora esta formación prevé iniciar reuniones y asambleas con otras formaciones a la izquierda del PSOE para intentar lograr la mayor confluencia posible.

“Nuestro objetivo es hablar con Izquierda Unida y con otras formaciones de izquierdas para abrir un proceso participativo y conformar una lista unitaria, con gente de partidos y también independiente que se quiera sumar al proyecto”, expresaba Salamero.

Aun así, es pronto para saber si se podrá hacer realidad esa confluencia y quién sería, en tal caso, el candidato a la alcaldía de la lista unitaria. El próximo viernes han convocada una nueva asamblea ciudadana abierta, en la que animan a participar a “todo el que esté interesado en este proyecto”.

Las prioridades, para Salamero, deben ser “no descolgarse como ciudad de las grandes oportunidades de desarrollo que se están generando en localidades como Fraga o Binéfar, que son la locomotora de la provincia, y mantener la apuesta por lo social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00