Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
turismo

Luis Terrén: “Firmaríamos poder empezar la temporada de nieve en Navidad”

Para el presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, el puente de la Constitución “si se puede hacer algo, será simbólico”

“La incertidumbre es mucha y lo que sí que parece que se va confirmando es que este inicio de temporada va a ser un poco más adelante”. A juzgar por las palabras del presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Luis Terrén, el sector turístico ligado a la nieve se está haciendo a la idea de que “el puente festivo de la Constitución, si se puede hacer algo, será simbólico y casi firmaríamos todos con empezar en Navidad con normalidad”. El presidente de esta asociación que aglutina a empresas privadas y ayuntamientos del valle habla con resignación, y reconoce que es “un auténtico desastre económico para un valle que se dedica en un porcentaje altísimo al turismo”.

Este lunes la Comunidad foral de Navarra confirmaba que mantendrá su cierre perimetral hasta el 18 de diciembre y la Comunidad Valenciana lo acaba de anunciar hasta el 9 de diciembre, también después del puente festivo de la Constitución. Los esquiadores que sustentan el negocio de las estaciones de esquí y el resto de sectores turísticos del valle dependen de la movilidad entre comunidades. Son miles de esquiadores vascos, navarros o madrileños que cada fin de semana acuden a las estaciones y que no podrán hacerlo si tras comunidades se suman al anuncio de Navarra.

Más información

“Este año tenemos tantas preocupaciones que la nieve es de lo último que nos preocupamos”. Ve problemas “por todos lados”. “Muchos establecimientos de hostelería, con estas medidas, están cerrados, un montón de puestos de trabajo que o no se van a incorporar o lo harán más tarde”, con lo que ello supone para un valle que depende, en invierno, de las estaciones de esquí y el turismo que llega a ellas desde diferentes partes de España. A pesar de este panorama, Luis Terrén quiere ser positivo y pensar que en Navidad se podrá retomar y comenzar la temporada. “Pensábamos que a mediados de noviembre la situación estaría mejor, pero la mejoría no acaba de asentarse y es coherente pensar que la temporada empezará más adelante (…). Vamos a intentar ser positivos y pensar que en Navidad esto va a mejorar.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00