Actualidad
jaca

“Lunas del Mundo” pone ritmo a las noches jacetanas a partir de este jueves

Este ciclo paralelo al Festival Folklórico recoge a diez grupos de distintas procedencias reinventando el folklore en la Plaza Biscós de Jaca

Durante el Festival Folklórico del Pirineo, la música de numerosos países y el espectáculo son los protagonistas en las calles de la ciudad jacetana. Sin embargo, parece no ser suficiente, y por eso en 2001 comenzó “Lunas del Mundo”. Su fin es reinventar el folklore, adaptar alguno de los grupos del festival junto a otros locales para acercar la música en forma de conciertos a los más jóvenes.

Este ciclo de conciertos se estrena este jueves a las 23:30h con uno de los grupos locales, “Tryton Luna Folk”, que traerán a Jaca la música celta. Seguidamente, “Wild Goose Chase Cloggers”, directo desde Estados Unidos, deleitará al público con su música country bluegrass. Estos cederán el escenario a otro de los grupos jacetanos, “Pirene Tam Tam”. La jornada del jueves finalizará con “Lumumba”, que con sus tambores, marimbas y kayambas nos trasladarán hasta Tanzania. Estos conciertos, todos ellos gratuitos, se podrán disfrutar en la Plaza Biscós de Jaca.

“La Señora Tomasa” y Nakany Kanté para las noches del jueves y el viernes

La jornada del viernes recogerá a dos grandes grupos: “Ballet las Américas”, directos desde Colombia, y los barceloneses “La Sra. Tomasa” con su fusión de estilos —reggae, funk, rap, ritmos latinoamericanos y electrónica— y la voluntad de hacer bailar y disfrutar a todos los que se acerquen hasta la plaza Biscós. Una propuesta mestiza e innovadora compuesta por siete integrantes que llenan el escenario para sorprender y disfrutar, sin complejos, del ritmo y la música desenfadada.

El sábado, la Plaza Biscós recibirá a “Les Balisiers”, procedentes de Guadalupe-Francia, y la reconocida artista guineana Nakany Kanté, que fusionará mandinga y pop con una pincelada de flamenco y música mediterránea.

El próximo domingo, se pondrá fin a este ciclo a las 22:30 con la fiesta final de la mano de DJ Santoro, dejando un sabor jacenato con el grupo “Kamaleónikos”.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00