Actualidad
FESTIVALES

Lunes al 'Global Groove' y de cine en Pirineos Sur

Música y diversión en Sallent de Gállego, con los pasacalles de Skamanians y Rebelmadiaq Sound System, y con el documental ‘Chasing Train’ en Biescas

Las calles de Sallent de Gállego se llenarán este lunes de mucha música y diversión, con los pasacalles de Skamanians y Rebelmadiaq Sound System. Y por la noche continuará el ciclo de Pirineos Sur ‘Global Groove’, que nos ofrecerá una doble sesión musical: MANS O y Chassol. Además, comenzará en Biescas la programación audiovisual, con el documental ‘Chasing Train’.

Rebelmadiaq Sound System es un colectivo que recoge el espíritu de las sound systems jamaicanas: fiesta con DJs al aire libre en las que suenan ska, dub o reggae. El primer espectáculo que ofrecerán será a las 13.30 horas en los Mercados del Mundo y estará protagonizado por Ponent Roots, un dúo que agita hace años la escena de la música negra en Cataluña con una maleta repleta de funk y soul. A las 19 horas, el colectivo se hará cargo de los platos y para la ocasión les acompañarán la sección de vientos de la banda The Fat Brass Corner.

Skamanians también realizarán una doble sesión de pasacalles, a las 13:00 y a las 19:30 horas. En ambos espectáculos recorrerán las calles de Sallent de Gállego los nueve miembros de la formación rindiendo homenaje a la música ska de Jamaica de los años 60.

“Global Groove” se instala en los Mercados del Mundo

El ciclo central de Pirineos Sur continuará en Sallent de Gállego hasta el próximo jueves y esta noche ofrecerá los espectáculos de MANS O y Chassol, a partir de las 22.30 horas.

Mans O es Román Daniel, un joven músico y productor barcelonés que con tan solo 23 años ya ha actuado en grandes festivales como Sónar o Bailer Room. Le gusta crear paisajes sonoros cercanos al ambient, pero con beats y sintetizadores que ponen de manifiesto su gusto por el hip hop.

Por su parte, Chassol es pianista, compositor, arreglista y director musical para artistas como Phoenix o Sebastien Tellier. Sus composiciones articulan voces, música, sonidos e imágenes y las convierte en objetos visuales totalmente nuevos. "Big Sun" es el deslumbrante tercer álbum de Chassol que corona su trilogía de ultrascores, que empezó con “Nola Chérie” (2011) seguido por “Indiamore” (2013).

Comienza la programación audiovisual en Biescas

La programación audiovisual de Pirineos Sur, coordinada por Lucas Fernández, también estrena nuevo espacio, el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. A las 18 horas podremos ver la primera obra: “Chasing Trane. The John Coltrane Documentary”, de John Scheinfeld.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00