binéfar 

Luz verde a la construcción del matadero del Grupo Pini en Binéfar

Pleno Ayuntamiento de Binéfar
Pleno Ayuntamiento de Binéfar

Las obras del matadero del Grupo Pini en Binéfar comenzarán de inmediato tras la aprobación del Ayuntamiento por unanimidad del convenio de gestión urbanística. Se cumplen así los últimos trámites urbanísticos previos a la concesión de la licencia de obras, que se prevé que esté lista en los próximos días.

También se han sometido a votación en el pleno extraordinario el proyecto de urbanización, con el voto en contra del PP, y la propuesta de reparcelación de la unidad de ejecución del suelo urbanizable “Sosal III”, en donde está previsto que se instale la industria Litera Meat SL, filial del Grupo Pini.

El grupo empresarial se ha mostrado satisfecho por la obtención de la licencia e iniciará las obras de inmediato. El matadero dará trabajo a 700 personas con la posibilidad de incrementar esta cifra hasta 1500 en periodos de máxima actividad. La prioridad de la organización será contratar trabajadores del área de influencia de Binéfar.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha calificado el proyecto de “ambicioso”, y ha explicado que contará con una nave central de 61000 metros cuadrados y una balsa para el suministro interno que ha generado la ampliación de la subestación eléctrica y de todos los tendidos de gas y de luz.
“Es un reto para este Ayuntamiento, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para que la calidad de vida de los binefarenses no se vea afectada y para que las necesidades básicas estén cubiertas, por eso se está construyendo un nuevo Centro de Salud y en septiembre comenzarán las obras de un nuevo colegio”, ha añadido Adán.

Comentarios