BENASQUE

Luz verde al presupuesto municipal para el 2021

La cifra consolidada supera los 7 millones de euros y destaca el incremento de la partida en gasto de personal

Fachada del Ayuntamiento de Benasque
Ayuntamiento de Benasque

Con los votos a favor de los partidos que forman el equipo de gobierno, PAR, PSOE y Cambiar Benasque y la abstención de los concejales del PP, el consistorio benasqués aprobaba el presupuesto municipal para el ejercicio 2021. El del Ayuntamiento asciende a 4.247.560 euros ligeramente superior al del 2020 que fue de 4.200.000 euros y el consolidado (el del Ayuntamiento más el de Eléctrica Benasque SLU y Energías Benasque) supera los 7 millones de euros.

El alcalde de Benasque calificaba el presupuesto de realista y destacaba, especialmente, el aumento del gasto en el capítulo de personal motivado por la necesidad de ampliar la plantilla consecuencia de la covid-19.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque

La partida de inversiones es escasa aunque Abadías espera que debido al remanente de tesorería la capacidad de inversión pueda ser mayor a la de años anteriores. Todavía no está cuantificada podría rondar el millón y medio de euros.

Entre los proyectos de 2021, además de la depuradora, obra para la cual el pleno aprobó la cesión de terrenos, se ejecutará un acerado entre el paseo de Eriste y Benasque o un vial de nueva apertura en el casco antiguo de Cerler. Se estudiarán otros proyectos en función de las cuantías disponibles del remanente de tesorería.

Comentarios