Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
EMBALSES

Magnífica situación de los embalses

Los principales sistemas de riego de la provincia se encuentran en porcentajes superiores al 70%

La reserva de agua embalsada, en esta fecha, en la cuenca del Ebro es de 5.184 hm³, lo que representa un 68% de la capacidad total de embalse. Son 1.636 hm³ más que hace un año, cuando suponían el 46% del total. Igualmente se supera el promedio de los últimos cinco años. En la provincia de Huesca, en esta última semana, han entrado 13 hm³ y han salido 11.

Han ganado agua Santa Ana, El Grado y La Peña. Han perdido Barasona, Escales y Mediano. Y se han mantenido sin variación, el resto: Canelles, Lanuza, Búbal, Sotonera y Vadiello.

Del mismo modo, los porcentajes de agua embalsada son muy importantes. Barasona está al 62%, Escales al 81%, Canelles (el embalse más grande de la provincia) está al 83%, Santa Ana al 84%, Mediano al 62%, El Grado al 96%, Lanuza al 35%, Búbal al 31%, La Peña al 77%, Sotonera al 65% y Vadiello al 83%.

El porcentaje medio de los embalses de la provincia es del 69%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, Riegos del Alto Aragón se encuentra al 73,2% de su capacidad de embalse, habiendo aumentado 4,7 hm³ esta última semana. Aragón y Cataluña I, con aguas del río Ésera, ha perdido 2,7 hm³ y está al 62,9%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera-Ribagorzana, está al 81,9%, después de haber perdido 2,1 hm³.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00