POLÍTICA

Maite Lacruz, satisfecha por su trabajo durante la legislatura

El cambio de Gobierno tras la moción de censura implica el relevo en cargos representativos del Ejecutivo Central

María Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca
María Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, asistía en funciones este domingo al día grande del Castillo de Montearagón. Se trata de uno de sus últimos actos en representación del Ejecutivo central, tras la moción de censura que proclamaba a Pedro Sánchez como nuevo presidente de España. Lacruz hacía balance de estos últimos años al frente de la subdelegación del Gobierno en la provincia de Huesca mostrando su satisfacción por el trabajo realizado. Recuerda que ha habido muchos problemas como inundaciones en Benasque, la activación de un protocolo de Ébola y numerosos accidentes en montaña que requerían la implicación de los máximos representantes en distintos ministerios del país.

Mayte Lacruz, subdelegada del Gobierno en Huesca
LACRUZ 1 BALANCE 03

Al igual que ella, también serán sustituidos quienes han ejercido las labores de subdelegación del Gobierno en las otras dos provincias aragonesas y distintos altos cargos del Ejecutivo Central, como por ejemplo el oscense Roberto Bermúdez de Castro, quien ha desempeñado la función de secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha tenido un papel clave en la aplicación del artículo 155 tras el desafío independentista en Cataluña.

Precisamente este lunes está prevista una reunión entre Bermúdez de Castro y el alcalde de Huesca Luis Felipe en el salón del Justicia del consistorio oscense.

Comentarios