Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
LENGUAS

Malestar de algunos vecinos de Monzón y La Litera por la rotulación en catalán de SPAR-Fragadis

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán pide calma a los vecinos e informa de que está tramitando las quejas recibidas

En las últimas semanas, vecinos de Monzón y de la Comarca de La Litera se han mostrado molestos por la política de rotulación en catalán que la empresa tarraconense Fragadis realiza en su expansión comercial en Aragón bajo la marca de supermercados SPAR.

La empresa opera en la provincia de Huesca desde el 10 de abril de 2018 a través de nueve establecimientos SPAR distribuidos en las comarcas del Cinca Medio y La Litera. El desembarco de Fragadis en Aragón se produjo tras la compra de la compañía oscense Pacita Complex, con establecimientos que operaban bajo el nombre comercial de Salinas y que nunca recibieron ningún tipo de queja de sus clientes.

Algunos vecinos que se han dirigido a la Plataforma han mostrado su malestar por la rotulación en catalán en carteles, bolsas e, incluso, en algunos alimentos perecederos. Desde la PANHC piden calma a los clientes y aseguran que ya se ha puesto en contacto con la empresa catalana Fragadis así como con la empresa internacional de SPAR, con sede en Holanda.

Carlos Acorella (PANHC) señala que desde hace semanas están tratando el asunto con responsables de Fragadis y que confían en que se revierta próximamente la situación. Asimismo, Acorella explica que también se han puesto en contacto directamente con la internacional SPAR (Holanda) para solucionar este tema, por lo que pide tranquilidad a los clientes.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán informa que están tramitando las quejas recibidas de la mejor manera posible y que hay buena sintonía con los responsables de las empresas con quienes han contactado y, por ello esperan que pronto se pueda solucionar el problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00