Actualidad
educación

Malestar e incomprensión con el regreso a la presencialidad completa en los institutos

Un sentir expresado este viernes por Israel Masa, profesor del IES La Llitera

Se realizaba a las puertas del IES La Llitera, de Tamarite, una pequeña protesta contra el regreso a la presencialidad completa establecida desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón desde hace unos días, que en el caso del instituto literano, está prevista para este lunes, 8 de febrero.

Hasta ahora, el IES La Llitera contaba con una presencialidad del 50% en los cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, mientras que para los alumnos de 1º y 2º de la ESO y los de 2º de Bachillerato era completa. Israel Masa, profesor del centro, considera que en estos momentos resulta muy difícil garantizar una presencia segura en las aulas si se llenan en su totalidad.

Israel Masa, profesor del IES La Llitera

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MASA PRESENCIALIDAD

Según este docente, desconocen qué tipos de presiones se están llevando a cabo para que, después de haber tenido que adaptar sus métodos pedagógicos a una semipresencialidad, tengan que volver a ocupar totalmente todos los espacios del centro en una situación tan insegura desde el punto de vista sanitario.

Por ello, para manifestar su descontento, el pasado viernes expuso una serie de carteles referentes a esta situación y a la paradoja que ésta supone, ya que contrasta frontalmente con el resto de actividades sociales: no se pueden reunir más de cuatro personas en ningún espacio, mientras que en los institutos van a estar con 30 personas en un aula, llenándolas completamente, sin distancia de seguridad y sin que se les dote de ningún mecanismo de protección.

En declaraciones a esta redacción, Masa aclaraba que no representa a ningún colectivo ni es un delegado sindical, simplemente expresa su opinión personal, compartida por muchos otros docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00