Actualidad
tribunales 

Malestar en el PP y el PAR por el cambio de abogado en el juicio contra Santi Vila y Luis Puig

No se entiende esta cambio de estrategia política en la defensa de los intereses de Sigena y Aragón 

Las formaciones política del Partido Popular y el PAR han mostrado su malestar por la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Sigena de cambiar de letrado en el proceso que se tiene abierto contra los ex consejeros Catalanes Santi Vila y Luis Puig por el presunto delito de desobediencia al no querer devolver las piezas monegrinas que están en Cataluña. Desde estas formaciones se recuerda que ahora el Ayuntamiento ha solicitado asesoramiento jurídico a la Diputación Provincial cuando ya disponía de uno en la figura de Jorge Español. 

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la DPH
CORTE OLIVAN 1 CAMBIO 08
Javier Guirál, concejal del PAR en el Ayuntamiento 
CORTE GUIRAL 1 CAMBIO 08

El Partido Popular en la Diputación Provincial "ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el gobierno de la Corporación dé explicaciones sobre la supuesta sustitución". Los populares reclaman información acerca de un posible cambio de estrategia en la defensa de los intereses de Sigena y Aragón. Se da la circunstancia, indican desde las filas de esta formación, de que esta situación se hace pública después de las elecciones catalanas y de conocer las intenciones del ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los indultos y su relación con el independentismo

Desde el PAR, los concejales monegrinos indicaban en un comunicado que  "en ningún momento informados de que se iba a dictar y firmar este decreto." y que el citado decreto "se falta a la verdad porque se solicita asistencia técnica a la DPH, afirmando que no se cuenta con los medios suficientes en el ayuntamiento, situación que no es cierta puesto que la representación del abogado Jorge Español es efectiva desde hace doce años."

El Partido Aragonés también ha solicitado al alcalde que emita un nuevo decreto anulando el anterior. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00