nieve

Manifestación en Jaca bajo el lema "Candanchú no se cierra"

Empresarios y trabajadores piden una solución ya para la apertura de esta temporada y su viabilidad futura

Candanchú no se cierra cartel
Continúa en el aire la apertura de la estación esta temporada

El Valle del Aragón pasa a la ofensiva y llama a una manifestación, el martes 7 de septiembre en la plaza Biscós de Jaca a las 20'30 horas, bajo el lema “Candanchú no se cierra”. Convoca la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, la de empresarios de Candanchú y el Comité de empresa de trabajadores de la estación. Tras la falta de acuerdo en la reunión del pasado martes entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y representantes de la propiedad de la estación, el nerviosismo ha ido en aumento. El tiempo para realizar los trabajos de preparación para la apertura se acorta y debe realizarse antes de que llegue la nieve.

En el cartel de la convocatoria, los convocantes llaman a manifestarse “por la apertura de Candanchú esta temporada”, “por un plan de futuro para el Valle del Aragón” y “por una distribución equitativa de fondos públicos en las estaciones de esquí aragonesas”.

Todas las partes implicadas en la reunión del pasado martes reconocen la urgencia en la búsqueda de una solución, especialmente para conseguir la apertura esta temporada, pero todavía no hay fecha concreta para un próximo encuentro entre las partes. Fuentes implicadas explican que esta semana se están realizando reuniones técnicas para acercar posturas. En la última, el Gobierno de Aragón lanzó dos propuestas: Compra de Candanchú sin deuda o gestión de Aramón si la propiedad costea la apertura. El director general de la estación, Álvaro Luna, explicaba que aunque la empresa está “abierta a todas las posibilidades”, “hay que seguir en la búsqueda de una solución buena para todas las partes”.