Actualidad
candanchú

Manifestación en Jaca bajo el lema “Candanchú no se cierra”

Empresarios y trabajadores siguen esperando una solución para la apertura de esta temporada y su viabilidad futura

Este martes, el valle del Aragón está llamado a una manifestación para exigir un acuerdo inmediato que permita la reapertura de la estación de Candanchú esta temporada invernal. La cita es este 7 de septiembre a las 20’30 horas en la plaza Biscós de Jaca bajo el lema “Candanchú no se cierra”. Convoca la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, la de empresarios de Candanchú y el Comité de empresa de trabajadores de la estación. Tras la falta de acuerdo en la reunión del pasado martes entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y representantes de la propiedad de la estación, y la falta de noticias al respecto, el nerviosismo ha ido en aumento. Las reuniones técnicas se han sucedido y Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y alcaldes del territorio ultiman otra propuesta de ayuda a la propiedad. El tiempo para realizar los trabajos de preparación para la apertura se acorta y debe realizarse antes de que llegue la nieve.

En el cartel de la convocatoria, los convocantes llaman a manifestarse “por la apertura de Candanchú esta temporada”, “por un plan de futuro para el Valle del Aragón” y “por una distribución equitativa de fondos públicos en las estaciones de esquí aragonesas”.

Todas las partes implicadas reconocen la urgencia en la búsqueda de una solución, especialmente para conseguir la apertura esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00