DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN

Manos Unidas financiará un proyecto de desarrollo en Guatemala

El importe que es necesario recaudar supera los 86.000 euros

Manos Unidas
Foto de familia de los participantes en la presentación del proyecto de Manos Unidas.

Manos Unidas de la diócesis de Barbastro-Monzón presentaba en Fraga su campaña número 61, con el mensaje “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Colaborar está en tu mano”, y el proyecto diocesano, que este año estará centrado en Guatemala.

Las acciones que están incluidas en el proyecto son la dotación de insumos agrícolas para incrementar la producción y la dotación de materiales, equipos y tecnología, que beneficiarán directamente a 373 campesinos de los cuatro departamentos del altiplano y, de manera indirecta, a 2.238, que son las familias y la comunidad en general. Al frente del proyecto, con un importe total de 86.914 euros, está la Asociación Red Kuchub'al de Comercio Equitativo y Solidario.

El vicario episcopal de Pastoral, Nacho Cardona, presentaba el cartel y el eslogan de la campaña actual, centrada en el cuidado de la casa común. Reyes Ibarz, de Manos Unidas Fraga, dio la bienvenida a los asistentes en un acto que contaba con las explicaciones de Victoriano Parrilla acerca del proyecto del año pasado, la mejora urgente en la escuela rural de Kajiti, en el distrito de Mzimba, en la parte norte de Malawi, por importe de 84.270 euros. Genoveva Buatas, de Manos Unidas Barbastro-Monzón, daba a conocer todos los detalles del proyecto de este año que se desarrollará en Guatemala y que pretende ayudar 2.238 familias.

Comentarios