empleo

Marcado el calendario para la selección de personal del Alere IV

Taller de empleo concedido por el INAEM a la Comarca del Cinca Medio que comenzará el próximo 1 de octubre

Taller de Empleo Alere / archivo
Taller de Empleo Alere / archivo

El 1 de octubre es la fecha escogida para iniciar el Taller de Empleo Alere IV para formar 12 alumnos-trabajadores que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de "Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio" completo: el módulo formativo de "Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado" y la formación complementaria. Tiene previsto su inicio en el mes de octubre.

Se trata de un taller concedido por el Instituto Aragonés de Empleo INAEM a la Comarca del Cinca Medio. Su presidente, José Ángel Solans, manifestaba que es uno de los proyectos que mayor satisfacción reporta a la institución supramunicipal.

SOLANS ALERE IV SATISFACCIÓN

José Ángel Solans, presidente Comarca del Cinca Medio

Esta semana se reunía la comisión mixta, compuesta por miembros del INAEM y de Comarca de Cinca Medio, donde se marcaba el calendario para la selección de personal. 

El Taller de Empleo tendrá una duración de 12 meses, con un presupuesto total de 316.113,61€, con la contratación de un director/a, un/a docente y un/a auxiliar administrativo. La subvención concedida por el INAEM es de 297.903,68€ y el resto lo aporta la Comarca.

Las clases se impartirán en el Aula Comarcal Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz y las prácticas se realizarán en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca, en la Residencia Riosol y en la Agrupación de voluntarios de protección civil del Cinca Medio.