Actualidad
tráfico

Margarita Padial, nombrada nueva jefa provincial de Tráfico

Sustituye a Andrés Fernández del Río, quien se jubila tras 33 años al frente de la jefatura en Huesca

Margarita Padial, que ya ocupaba el cargo de subjefa provincial de Tráfico de Huesca, desde el año 2012, ha sido nombrada jefa provincial, a la espera de su toma de posesión, en sustitución de Andrés Fernández del Río, que se acaba de jubilar. Licenciada en Derecho, Padial es funcionaria de la Escala Técnica de Tráfico desde el año 2012. Este lunes era recibida por la Subdelegada del Gobierno de Huesca, Isabel Blasco, con quien trataba sobre temas relacionados con el tráfico en la provincia, pero especialmente del dispositivo de Navidad, que pone en marcha la DGT, Dirección General de Tráfico.

En este sentido, para que los desplazamientos se produzcan con normalidad, durante la fiestas navideñas se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras con especial peligrosidad, se incrementará la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, y se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos, entre otras medidas previstas.

El dispositivo navideño tiene como objetivos principales, facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos. También se pretende mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas (niebla, hielo, nieve, lluvia o viento). Y finalmente, se apuesta por ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión instaladas en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00