Actualidad
ECONOMÍA 

Mariano Altemir es reelegido presidente del CEDER Somontano

Altemir preside la entidad desde el año 2003

La Asamblea General del Centro de Desarrollo del Somontano ha reelegido a Mariano Altemir  como presidente de la entidad para el periodo, 2019-2023. Altemir, que participa en representación del Ayuntamiento de Alquézar, preside el CEDER Somontano desde el año 2003 y cuando finalice esta nueva etapa cumplirá 20 años como responsable de la institución.

Altemir destaca que el principal objetivo es luchar contra la despoblación 

ENTRA CORTE CEDER 2019 0 (FTP BARBASTRO)

En la asamblea celebrada este jueves se ha dado a conocer que el presupuesto de las ayudas Leader gestionadas por el CEDER Somontano para el próximo año es de 404.342 euros, cuando este año era de 560.000 euros. Ante la reducción de fondos planteada por el Gobierno de Aragón, Altemir ha explicado que desde la Red Aragonesa están realizando gestiones para intentar aumentar la cantidad económica. 

ENTRA CORTE CEDER 2019 2 (FTP BARBASTRO)

El CEDER Somontano ha generado 45 millones de euros de inversión en el territorio desde la creación en 1996 hasta este año 2019. La subvenciones del Centro de Desarrollo han sido de 17 millones de euros, mientras el resto lo han aportado los emprendedores. El CEDER ha apoyado a más de 250 empresas, de las que 100 eran nuevas en el territorio. Desde 1996 se han creado más de 300 puestos de trabajo.

Paloma Fabregas, gerente del CEDER Somontano

ENTRA CORTE CEDER 2019 3 (FTP BARBASTRO) 

Los miembros de la Asamblea General han acordado nombrar socios honorarios a M.ª Eugenia Claver, Javier Sazatornil y Jaime Facerías.

M.ª Eugenia Claver fue la primera presidenta de la entidad y perteneció a la junta durante diez años. Javier Sazatornil ha ejercido de secretario desde la creación del CEDER hasta hace unos meses debido a su jubilación. Jaime Facerías, ex presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, ha pertenecido a la junta directiva durante 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00