sucesos

Mariela Benítez, madre de Naiara: "El perdón no me va a devolver a mi hija"

Comparecía ante los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la sentencia aunque todavía con profundo dolor por la muerte de Naiara

Mariela Bénitez, madre de Naiara, atendiendo a los medios
Mariela Bénitez, madre de Naiara, atendiendo a los medios

Varios días después de que la Audiencia Provincial dictara sentencia de prisión permanente revisable para Iván Pardo por el asesinato de Naiara en Sabiñánigo en el año 2017, la madre de la niña, Mariela Benítez, tras unos días muy duros, se ha mostrado satisfecha por la resolución tomada por la justicia, considera excesiva la pena contra su marido y no perdona al asesino que le arrebató lo que más quería.

Benítez solo espera poder descansar y que Naiara también pueda hacerlo después de este proceso de casi tres años y que en los últimos días tuvo que volver a reabrir una herida que no había cicatrizado. "Solo espero que haya descansado mi hija en paz, que se haya hecho justicia y descansar las dos, es lo único que pido como madre", ha explicado.

Sobre la decisión judicial y la sentencia, cree que "sí que se hizo justicia" ya que como pidió a su abogado "mi hija no va a salir de donde está, entonces pedía lo mismo para su asesino, que no saliera de allí ni viera el sol como mi hija no lo va a ver más".

Insiste en la confianza que siempre ha expresado en su marido, Carlos Pardo, condenado a dos años de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

No le vale el perdón que el asesino de su hija expresó tanto en el juicio como en una carta que le envió días antes de que comenzara el juicio que tiró a la basura, al no encontrarse con fuerzas ni coraje. "No me va a devolver a mi hija el perdón" y añadía que "no creo que en esta vida pueda perdonarle, me quitaron lo que más amaba".

Judicialmente no se ha presentado ningún recurso hasta ahora, como ha explicado el abogado de Mariela Benítez, Luis Marín, que considera la sentencia ajustada a derecho en lo que había sido su acusación. Van a seguir con querellas criminales contra la escritora Lucía Etxebarría, por la publicación de una foto de la niña en redes sociales y un escrito contra su clienta; también contra el abogado del padre biológico que en sus conclusiones dijo que la madre de Naiara había mentido.