elecciones generales 

Mario Garcés : “Más que de encuestas, me gusta hablar de las cuestas que recorro buscando el voto”

El candidato de los populares al Congreso defiende que el programa del PP “garantiza el empleo, las pensiones, y la igualdad sin complejos”

Mario Garcés, en el mitin de Barbastro
Mario Garcés, candidato del PP, en un momento del mitin en el recinto de San Julián en Barbastro.

El candidato de los populares al Congreso por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ofrecía en Barbastro un mitin junto al candidato a la alcaldía de la ciudad del Vero, Fernando Torres, la Secretaria General del PP Aragón, Mar Vaquero, y el presidente de los populares del Alto Aragón, José Antonio Lagüens. Unas 70 personas asistían al primer gran acto del PP en esta campaña electoral en la ciudad del Vero.

Garcés recordó que el programa electoral del Partido Popular está formado por “500 propuestas dirigidas a preservar lo que queremos, aquello que es España”. E indicaba, en referencia al desafío independentista, que “en un momento tan crítico en el que se está cuestionando la raíz misma de la nación, es importante que el PP sitúe el debate donde tiene que estar, en la normalidad política, que es que España es un gran país de naciones, pero un gran país que tenemos la necesidad que siga como proyecto histórico”.

A nivel social, el candidato popular destacaba que el de los populares es “un programa que garantiza el empleo, las pensiones, las prestaciones sociales y con una gran perspectiva social, que apuesta por la igualdad in complejos, entre hombres y mujeres, y la igualdad de oportunidades”.
En el ámbito fiscal, los populares plantean “la mayor revolución fiscal de los últimos 40 años”, con notables reducciones en el impuesto de sociedades, en el IRPF y, directamente, la “supresión de sucesiones y donaciones”.

En una campaña en la que las encuestas prevén una notable pérdida de diputados para el Partido Popular, Garcés afirma: “Nuestro principal aval es la experiencia. Es fundamental creer en un proyecto que es creíble y materializable, que es el del PP”.

Y en relación con la aparición de Vox y la fragmentación del voto de derecha, el candidato popular sostiene que “más que de encuestas me gusta hablar de cuestas. Las que recorro cada día para ir ganando voto a voto hablando con la gente y explicando lo que vamos a hacer”. Además, subrayaba que “el competidor del PP siempre ha sido el PSOE. Cierto es que se ha fragmentado el voto de la derecha, pero quiero apelar al voto de la España real y posible. Ese voto solo lo puede tener el PP. Creemos en el Estado Autonómico. Me gustaría saber si Santiago Abascal sigue creyendo en el Estado Autonómico, del que ha vivido. Y me gustaría saber qué les diría Santiago Abascal a los agricultores cuando salgamos de Europa, y perdamos las ayudas de la PAC”.

Comentarios