POLÍTICA MUNICIPAL

Marisol Cancer, candidata a la alcaldía por Barbastro en Común

La plataforma ciudadana presenta los tres primeros nombres de su candidatura, aunque sigue abierto el proceso para crear la lista a las municipales

Barbastro en Común
Giménez, Latorre, Cancer, Salamero, Viu y Oliver, en la presentación de la candidatura Barbastro en común.

La plataforma ciudadana Barbastro en Común ha presentado los tres primeros nombres que conforman su candidatura de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Marisol Cancer Campo lidera la lista, seguida por Luis Salamero Casado y Olga Rafel Pardo, en una candidatura que nace “del espíritu de unión y consenso de personas que trabajan en diversos colectivos sociales, formaciones políticas progresistas y a nivel personal”. Podemos y Compromiso por Barbastro apoyan esta candidatura “desde fuera”, ya que Barbastro en Común no es una plataforma de confluencia de opciones políticas, sino una “plataforma ciudadana”.

BTRO COMUN 1

Yaneisi Oliver, Mª Carmen Latorre o Enrique Giménez, son otras de las personas que conformarán la lista de Barbastro en Común a las elecciones municipales de mayo.
Desde Barbastro en Común inciden en que su prioridad será “mejorar la ciudad y la comarca a nivel social, en ámbitos como la vivienda o la educación, siempre con una mirada sostenible y desde el feminismo”.

Marisol Cancer, cabeza de lista, destacaba que “estamos muy contentos por el proceso que llevamos trabajando durante dos meses en la plataforma ciudadana, ya que hay gente que ha renunciado a muchas cosas para estar en esta candidatura”. “Aunque queda mucho trabajo por hacer, hemos decidido presentar este proyecto porque no hay tiempo que perder”, indicaba, y animaba “a todo el que quiera a unirse a Barbastro en Común”.

Por el momento, no está prevista la unión en una sola lista de Barbastro en Común y Cambiar Barbastro, aunque ambos han expresado que dejan “la puerta abierta” a reunirse y buscar un proyecto común.

BTRO COMUN 2

Comentarios