Actualidad
premios

Marta Alejandre recibirá el premio a la “Mujer Jaquesa” que otorga el PSOE

La conocida montañera Marta Alejandre es la cuarta mujer que es distinguida con el premio de la rosa de plata que otorga el Partido Socialista de Jaca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta cuarta edición, la entrega del premio tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las cinco de la tarde, en el Palacio de Congresos de Jaca durante un café acompañado por tertulia, al que se invita a todo el público que quiera asistir.

La creación de este premio responde al interés por resaltar la figura de las mujeres en la sociedad jacetana, tanto en el ámbito profesional como deportivo, cultural y humano, valorando la aportación como ciudadanas a la sociedad en la que viven y trabajan, así como en su labor en favor del progreso social.

El premio consiste en una reproducción en plata de la emblemática rosa que representa históricamente al Partido Socialista, diseñada por el artista local Isidoro Raigón.

Marta Alejandre es uno de los mejores referentes que puede encontrarse para reconocer los valores progresistas en el papel desarrollado por una mujer en el entorno social de los Pirineos.

Marta Alejandre, zaragozana de nacimiento, hace ya años que decidió establecer su residencia en Jaca, en donde puede hacer realidad cotidianamente los retos que marcan su vida. Desde que muy joven comenzó a sentir fascinación por la montaña. Se convirtió en 2008, en la primera mujer aragonesa en alcanzar la cima de un pico de más de 8.000 metros, coronando la cima nepalí del Dhaulagiri (8.167 metros de altitud) y al año siguiente ascendió al Gasherbrum I (8.068 metros) en Pakistán.

Marta Alejandre es licenciada en Ciencias Geológicas y técnico deportivo de media montaña y barrancos, y así mismo, es miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), así como de la plataforma internacional UIMLA, la Asociación Internacional de Guías Acompañantes, y es en el Pirineo aragonés donde desarrolla la mayor parte de su actividad profesional como guía de montaña.

Es una consumada escaladora, lo que le ha llevado a superar retos increíbles como el de lograr ascender a 213 picos del Pirineos de más de 3.000 metros, en 40 días

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00