Más deportes
estaciones de esquí

Marta Gastón: “Diferencia se va a notar, pero la práctica del esquí va a ser totalmente garantista”

El primer encuentro entre Sanidad y las estaciones de esquí avanza en el futuro protocolo de seguridad que deberán implantar

Las tres empresas responsables de las estaciones de esquí aragonesas se han reunido este miércoles con la consejera de Sanidad y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, un primer encuentro que avanza en el protocolo sanitario anti covid-19 que estaban trabajando los centros invernales a partir del borrador de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM). Todavía no han trascendido los detalles que deberán conocer los miles de esquiadores que hagan uso de los centros invernales este invierno, pero la consejera de Economía y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, quería lanzar el mensaje: "Diferencia se va a notar, pero la práctica del esquí y la entrada a las instalaciones va a ser totalmente garantista en cuanto a las acciones y medidas”.

Entre las diferencias con años anteriores figuran las vinculadas a las actividades de hostelería dentro y fuera de las estaciones, "que estarán supeditadas a las directrices que en cada momento dicte la autoridad sanitaria". En las pistas, aunque se trata de un deporte al aire libre sin aglomeraciones, "se trabajará para garantizar que no se produzcan tampoco, por ejemplo, en el uso de los remontes". De esta forma, añadía la consejera, “las estaciones de esquí aragonesas trabajan codo con codo con Sanidad para ofrecer seguridad, tranquilidad y confianza”.

Este primer encuentro ha permitido al sector de la nieve comenzar a trabajar de primera mano con la consejera Sira Repollés y el director general de Salud Pública “para ceñir las recomendaciones a las situaciones concretas que puedan ir produciéndose durante la temporada en nuestra Comunidad Autónoma y a la realidad y las características particulares de cada una de las estaciones.”

Próximamente se fijará la fecha de inicio de la temporada, que se espera que sea “cuanto antes”. Este trabajo previo permite “garantizar todas las certezas”, añadía la consejera y presidenta de Aramón, que es quien ha realizado las declaraciones a los medios de comunicación en un encuentro al que asistían los responsables de todos los centros invernales de esquí alpino. Por parte del grupo Aramón asistía su presidenta, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y Antonio Gericó; en representación de Candanchú, Fernando Montón e Íñigo de Yarza; y por Astún, Jesús y Amadeo Santacruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00