economía

Marta Gastón: "Nuestras ayudas deben ir acompañadas de un esfuerzo del Gobierno Central"

La consejera de Economía reitera el compromiso de la llegada de ayudas de mayor envergadura a empresas

Marta Gastón, en los estudios de Radio Huesca
Imagen de archivo de Marta Gastón en los estudios de Radio Huesca

"Están muy avanzadas las tareas en materia de ayudas directas a los sectores afectados, lo adelantó el presidente Javier Lambán la semana pasada. Hemos estado rascando desde los departamentos para poder optar con una buena cantidad de dinero y ese compromiso está muy avanzado, pero por muy importantes que sean comparativamente con las anteriores, estoy segura de que no van a dejar satisfechos por lo que siempre reivindicaré que vengan del gobierno central como ocurre en otros países". Son las palabras de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la entrevista concedida a Radio Huesca.

GASTÓN 1 RESPUESTA 22

La consejera de Economía también defendía, como presidenta de Aramón, la decisión de no abrir las estaciones de esquí del grupo en lo que queda de temporada. "Con un máximo del 9% de esquiadores -en alusión de el público de la provincia de Huesca-, si abríamos, comprometíamos la viabilidad de Aramón", decía. Lo hacen, asegura, con vistas al futuro y para mantener las inversiones previstas en el territorio.

GASTÓN CIERRE ARAMÓN 22

El grupo Aramón está participado en un 50% por Ibercaja y el propio Gobierno de Aragón, y a esta faceta de empresa "que no es pública" alude la consejera, que reconoce que la decisión de cierre se tomó por una "mayoría aplastante". "Si no tomábamos la decisión de cerrar hay costes que continuaban".

Gastón también respondía a dos cuestiones que le planteaban los representantes del comercio y la hostelería de Huesca. Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, preguntaba cuándo dejarían de pedir SOS; y Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, preguntaba por qué era tan difícil separar en lo sanitario a los territorios y cuándo llegarían las ayudas directas para su sector.

22 PREGUNTAS GASTÓN

La consejera de Economía respondía a Bosque diciendo que son "plenamente conscientes de su mala situación" y aunque el plan de ayudas no le compete al Departamento de Economía, también son conscientes de que se han presentado ayudas desde el Gobierno de Aragón hacia estos sectores.

GASTÓN 2 RESPUESTA 22
En cuanto a la respuesta al comercio, Gastón decía que lo sanitario está por encima de lo económico y que, como a estos, a su Departamento le toca asumir las decisiones de las autoridades sanitarias.

GASTÓN 3 RESPUESTA 22 Desde el 1.29

Comentarios