Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
temporada de nieve

Marta Gastón sobre las estaciones de esquí: “No todo está en nuestras manos”

Señala las decisiones de movilidad del resto de comunidades para conseguir el “umbral de rentabilidad” y eso es algo, reconoce, "que desconocemos"

Los últimos datos del paro son especialmente negativos en los valles del Pirineo. El aumento interanual a nivel autonómico es de un 23% y en comarcas como la de La Jacetania llega al 53%. “Tanto las estaciones como el resto del sector servicios lo que no han hecho es contratar”, pero “no todo es nieve en el sector servicios” y el año pasado “fue excepcional poder abrir el 16 de noviembre”, reconocía la consejera de economía del Gobierno de Aragón.

“La decisión sanitaria no es exclusivamente la que va a repercutir en el sector de la nieve (…), sino las decisiones de movilidad de otras Comunidades Autónomas”, y estas, reconocía, “las desconocemos”.

Ante esta situación, Marta Gastón, que también es presidenta del grupo Aramón, reconoce el daño en el empleo que está haciendo la incertidumbre respecto a la apertura de las estaciones, pero señala al resto de las Comunidades: “La apertura de las estaciones depende no sólo de los datos sanitarios de nuestra Comunidad, (…) sino de las decisiones de movilidad de otras comunidades autónomas”. “Ese umbral de rentabilidad”, decía la consejera, depende de ello.

“Estaremos pendientes a las decisiones del resto de las comunidades autónomas respecto a posibles limitaciones de movilidad, para ver si la campaña de nieve permite cierto respiro, porque más allá de las decisiones sanitarias habrá que tener en cuenta (…) cuál sería ese umbral de rentabilidad que permitiría relanzar la economía y el empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00