Actualidad
METEOROLOGÍA

Marzo fue un mes muy frío y muy húmedo

Las temperaturas y precipitaciones del observatorio Huesca/Pirineos también confirman estos datos

La unidad de estudios y desarrollos meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de marzo en Aragón. Tanto en la comunidad autónoma como en la provincia de Huesca, el mes fue muy frío en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y muy húmedo en cuanto a sus precipitaciones.

Por lo que respecta a las temperaturas, marzo tuvo en general un comportamiento muy frío en buena parte de Aragón, especialmente en el norte. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -4,1ºC en el Refugio de Góriz, y de -0,1ºC en Calamocha, con un promedio regional de -1,6ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio de Huesca/Pirineos, la normal del mes es 10,3ºC. En marzo se registraron 8,1ºC, lo que supone una anomalía de -2,2ºC, con un carácter muy frío.

Y en cuanto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de marzo fue en general muy húmedo, especialmente en el norte y oeste de la Comunidad. Por el contrario, en el sudeste fue normal o seco. El porcentaje de precipitación promedió un 209% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 73% en Castellote y alrededor del 400% en Eriste.

En el observatorio Huesca/Pirineos, la normal del mes es de 26,8 mm. En marzo se recogieron 56,4 mm., con una anomalía de 15,6 mm., lo que supone un porcentaje del 191%, lo que hizo que también en la provincia de Huesca el mes se considere muy húmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00