nieve

Marzo se despide con un día invernal en el Pirineo

La predicción se ha cumplido y el mes de marzo se cierra con la nieve que llegado a la zona norte de la provincia de Huesca, principalmente a la parte occidental, a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. La cota de nieve ha bajado hasta los 800 metros y ha nevado en zonas de valle como Jaca. También localidades de la comarca del Alto Gállego despertaban con una gran nevada. En las últimas horas han caído 40 centímetros de nieve en las estaciones de esquí.

Como consecuencia de estas precipitaciones de nieve, es necesaria la precaución en la conducción y es necesario en uso de cadenas o llevar ruedas de nieve si se circula por las zonas de acceso a los valles.

Todas las estaciones de esquí están en funcionamiento, con nieve polvo. También está en funcionamiento los espacios nórdicos con los circuitos de fondo. La temporada en las estaciones de esquí se va a cerrar el día 8 de abril, excepto la estación de Astún, que también estará en funcionamiento el fin de semana 14,15 de abril.

Con relación al riesgo de aludes, fuera de las pistas balizadas, según zoans, es fuerte o considerable. De cara a la jornada del domingo la predicción señala, intervalos nubosos con nubosidad media y alta. No se esperan precipitaciones. 

nevada en marzo
Localidades del Pirineo amanecían con una gran nevada
Comentarios