TURISMO

Más de 1.300 personas recorren las pasarelas de Alquézar en el primer fin de semana de pago

El Ayuntamiento considera “un éxito” la aceptación del nuevo modelo de gestión, que incorpora una tasa de 3 euros por hacer el recorrido

Imagen de las pasarelas
Pasarelas de Alquézar sobre el río Vero.

Más de 1.300 personas recorrieron la ruta de las Pasarelas de Alquézar en el primer fin de semana de puesta en marcha del nuevo modelo de gestión, que incluye el pago de una tasa de 3 euros (por Internet, y 4 euros de manera presencial) asociada a un casco de protección y un seguro de accidentes, con cobertura de hasta 3.000 euros.

En este primer fin de semana, el Ayuntamiento de Alquézar hace un balance “muy satisfactorio” del nuevo modelo de gestión, ya que tan solo un 0,5% de los usuarios de las pasarelas decidieron no abonar a la tasa y, por lo tanto, dieron marcha atrás antes de efectuar el recorrido.

Mariano Altemir, alcalde de la localidad, recordaba que han tomado esta decisión “para garantizar la seguridad de los usuarios y por responsabilidad” ante la gran cantidad de senderistas que año tras año realizan el recorrido.

PASARELAS COBRO OK

El Ayuntamiento de Alquézar ha aprobado esta ordenanza municipal, que pretende mejorar la seguridad de los casi 150.000 senderistas que cada año recorren la ruta de las pasarelas (según los datos de la Federación Aragonesa de Montaña, el año pasado fueron 147.000 visitantes). El objetivo principal es “mejorar la seguridad de los usuarios y garantizar el mantenimiento de la infraestructura”.

Con la implantación del nuevo modelo de gestión se ha contratado a tres personas, que se encargan de regular los accesos, vigilar los comportamientos en el lecho del río y mantener limpio todo el recorrido. Una de sus principales funciones es “informar sobre las condiciones de la ruta así como el calzado necesario para efectuarla o los mejores momentos para hacerla”.

PASARELAS COBRO 2

Comentarios