Actualidad
ESPACIOS NATURALES

Más de 1.600 personas ya han recorrido las Pasarelas de Alquézar con casco

Desde el Ayuntamiento hablan de “satisfacción moderada”, ya que son conscientes de que es “difícil” implantar esta nueva medida

Más de 1.600 personas han realizado ya la ruta de las Pasarelas de Alquézar conforme a las nuevas medidas de seguridad, que incluyen el pago de 8 euros (de los que al final del recorrido el usuario recupera 5) por un casco de protección y un seguro ante un posible accidente.

Este es el balance de la implantación de la medida desde comienzos de junio hasta finales de julio. Según los cálculos del Ayuntamiento de Alquézar, a finales de agosto serán más de 3.000 los usos de cascos para efectuar el popular recorrido sobre el cauce del río Vero.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, manifestaba una “satisfacción moderada”, ya que el número de usuarios que han seguido los consejos de las autoridades no representa a la mayoría. “Está funcionando bien, pero tenemos una satisfacción moderada. A partir de agosto se incorporarán mejoras a raíz de las conversaciones con otros agentes, como la Federación Aragonesa de Montañismo”, explicaba, y añadía que “es un modelo que nadie dijo que fuera fácil, porque se trata de una infraestructura que durante 20 años ha tenido un acceso libre”.

ALTEMIR CASCOS 1

Altemir expresaba que aunque el grado de satisfacción es bueno, “hay que seguir concienciando sobre los equipamientos y los horarios adecuados, porque todo el mundo está interesado en que esto funcione ya que la gran afluencia a esta infraestructura repercute en toda la porvincia”.

ALTEMIR CASCOS 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00