EMPLEO

Más de 100 preinscritos para el Plan Remonta del GA en Benasque

Otros Ayuntamientos como Castejón de Sos, Campo o Montanuy han atendido llamadas de personas solicitando información

Benasque. Genérica nevado
Benasque

Hace más de una semana que el Ayuntamiento de Benasque inició el período de consulta previa sobre el plan especial de empleo del Gobierno de Aragón para las comarcas pirenaicas y el jueves había ya más de un centenar de solicitudes. El plazo de presentación finaliza el viernes 12 de febrero a las 14 horas.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque indicaba que habrá que ver la capacidad del Ayuntamiento para generar tal cantidad de puestos de trabajo que en el caso del consistorio benasqués supondrá, casi, duplicar la plantilla actual.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque

Acerca de la cantidad que al plan deben aportar los Ayuntamientos, Abadías indicaba que la situación es especial y que quizás habrá que olvidar algún proyecto de legislatura y pensar en lo más básico y fundamental que son los vecinos.

Las personas desempleadas que estén interesadas en optar al plan especial de empleo municipal deben rellenar la ficha de inscripción que está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Benasque y enviarla cumplimentada a benasqueinforma@gmail.com o solicitar cita previa para presentarla o cumplimentarla personalmente en horario de 9 a 14 horas.

En el caso de otros municipios como Montanuy, Campo, o Castejón de Sos, se han atendido llamadas de gente interesándose y demandando información.