educación

Más de 13.000 alumnos altoaragoneses vuelven este viernes a los institutos

La ampliación del modelo de bilingüismo BRIT o el Banco de libros, novedades más importantes 

Los institutos comienzan también el curso
Las aulas de los institutos volverán a llenarse de alumnos


Llega el segundo de los regresos a las aulas. Tras la vuelta al colegio del martes, mañana viernes será el turno de los institutos, con todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, los que estudiarán desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato y Formación Profesional. En total en la provincia de Huesca serán unos 13.500 alumnos.

Está previsto que los alumnos de los cuatro cursos de la ESO sean 8.200. Para Bachiller están matriculados 2.300 alumnos, y en torno a 3.000 en FP.

Tras las presentaciones, es de esperar que las clases, ya de forma normalizada, comiencen el próximo lunes. El curso que ahora comienza, finalizará el 23 de junio de 2020.

Un total de 41 institutos de la provincia se acogerán al BRIT, el modelo de bilingüismo propio de Aragón, que cuenta con profesorado con nivel C1 y auxiliares de conversación, y supone la impartición del, al menos un 35% del currículo escolar en lengua extranjera, con flexibilidad de los centros para escoger las materias que se imparten en idiomas. Son toda una serie de medidas que buscan mejorar la comprensión y expresión oral del idioma extranjero.

Y al igual que en los colegios, los alumnos de la ESO estrenan el sistema de banco de libros centralizado por el Gobierno de Aragón que pone en marcha este curso el Departamento de Educación y que va a permitir que las familias obtengan los lotes de libros por una cuantía de 25 euros para los alumnos de Secundaria.

Por lo que respecta a la Formación Profesional, este curso escolar se van a ofrecer 8 nuevos títulos en Huesca. Hay que recordar que en Aragón hay 102 centros sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales.

El IES Martínez Vargas acogerá el ciclo de Realización de audiovisuales y espectáculos, y automoción; el CPEPA La Litera tendrá Industrias alimentarias; el CPIFP Pirámide contará con Acondicionamiento físico y Mecatrónica Industrial; en la Escuela de Arte de Huesca se podrá cursar Gráfica Audiovisual; en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y finalmente, en el IES Monegros Gaspar-Lax de Sariñena, Informática de Oficina.

Comentarios