Actualidad

Más de 110 proyectos en la provincia para fijar a jóvenes en el medio rural y proyectos agrícolas

El departamento de desarrollo rural del Gobierno de Aragón ha recibido un total de 351 solicitudes, de las que se aprobarán 310, para la instalación de diversos proyectos que ayuden a instalar o fijar jóvenes en el medio rural. Esta convocatoria se dotó con 20 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea (fondo FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón. En la provincia de Huesca se aprobarán 118.

En cuanto a la incorporación de mujeres, indicar que se ha propuesto la aprobación para 84 futuras agricultores, lo que otorga un porcentaje respecto a las aprobaciones totales del 27 %, superior al entorno del 20 % de las últimas convocatorias.

En el ámbito de ayudas a la modernización de explotaciones, se han recibido 413 solicitudes, de las que se propone la aprobación de 339, es decir, un 82 %. De estos 339, 82 se corresponden con expedientes de jóvenes que se incorporan simultáneamente en esta convocatoria y 126 a otros jóvenes incorporados al sector con anterioridad. Por provincias, se han propuesto 145 aprobaciones en Huesca (87 % de las solicitudes).

El apoyo a los jóvenes agricultores es una política prioritaria para el Gobierno de Aragón, con el objeto de revertir el envejecimiento del sector, facilitando la aplicación de nuevas tecnologías y nuevas estrategias tanto productivas como comerciales y, finalmente, redundando en una vertebración demográficamente equilibrada de nuestro medio rural por la vía de generación de empleo joven. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00