Actualidad

Más de 12.000 visitantes a la Oficina de Turismo de Panticosa

Son 5.657 más que en el verano de 2020. Destaca la cifra que ya ha rebasado su ruta de pasarelas, con más de 55.000 entradas desde marzo

Más de 12.000 visitantes a la Oficina de Turismo de Panticosa

Son 5.657 más que en el verano de 2020. Destaca la cifra que ya ha rebasado su ruta de pasarelas, con más de 55.000 entradas desde marzo

Una vez acabado el mes de agosto, el Ayuntamiento de Panticosa hace una valoración muy positiva de lo que ha sido la afluencia de turistas este verano. Según las estadísticas proporcionadas por la Oficina de Turismo de Panticosa durante los meses de julio y agosto se han atendido consultas que representan a 12.107 personas, es decir, 5.657 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 88 %.

Como se viene repitiendo desde años anteriores, el senderismo es una de las informaciones que más solicitan los turistas que nos visitan y es que Panticosa se caracteriza por ser uno de los destinos de montaña más importantes del Pirineo y que más excursionistas recibe.

Otra de las informaciones más solicitadas es la de actividades para hacer con niños y es que esta temporada se ha recibido una gran cantidad de familias que han venido a visitar Panticosa.

Y otra de las informaciones a destacar es la de la propia localidad de Panticosa, desde rutas de senderismo hasta las diferentes actividades que se pueden realizar en el pueblo, como las pasarelas, el tren o la telecabina.

El mayor número de visitantes han sido por este orden, los procedentes de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Madrid.

Asimismo, se ha producido un aumento respecto al año anterior del 85% en el número de visitantes extranjeros, con Francia a la cabeza, siendo prácticamente la mitad de los turistas extranjeros recibidos, seguidos de Bélgica (9%) y Reino Unido (7%).

Desde la oficina de turismo se ha venido observando durante toda la temporada de verano que muchos de los turistas que han visitado la localidad lo hacían por primera vez, al contrario que en años anteriores donde se observaba que gran parte de los turistas ya conocían el destino.

Además de julio y agosto, el mes de junio también fue uno de los mejores en cuanto a afluencia de turistas de los últimos años y es que el número de visitantes en la oficina de turismo aumentó más del doble respecto al año 2019. Probablemente este hecho pueda ser debido a la pronta apertura de la telecabina y el tren y por supuesto por las nuevas Pasarelas de Panticosa, por las que ya han pasado más de 55.000 personas.

Otra actividad que ha suscitado gran interés este verano en Panticosa ha sido la BTT tras la construcción de la pista azul de la Mazaranuala en la estación de esquí de Aramon, que desde el consistorio se espera que sea una actividad que siga al alza en los próximos años.

El Concejal de Turismo José Pueyo señala el balance positivo extraído de estos datos destacando la satisfacción general del sector turístico de Panticosa y apuesta por seguir trabajando en esta línea diversificando la oferta, con el objetivo de poder ampliar la temporada estival y así desestacionalizar el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00