Actualidad
seguridad

Más de 160.000 euros para informar de los riesgos que supone practicar montañismo

DGA, Federación Aragonesa de Montañismo, Aramon y el IAJ renuevan el convenio de Montaña Segura<br>

Sin ni siquiera haber comenzado el verano, el Pirineo ya nos ha dejado la primera víctima mortal del año, la barbastrense Sandra Salamero, que se ahogaba mientras practicaba barranquismo al quedar atrapada en una zona de mucha corriente.

Se acerca la temporada en la que más personas subirán a practicar montañismo, muchas de ellas sin experiencia, y este es motivo más que suficiente para renovar el convenio en Montaña Segura entre el Gobierno de Aragón, Aramón, el Instituto Aragonés de la Juventud y la Federación Aragonesa de Montañismo. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una nueva firma que supone algo más de 164.000 euros destinados a dar información sobre los riesgos que supone subir al Pirineo.

Mayte Pérez, consejera de Presidencia
PÉREZ 1 RESCATES 02 Desde el 8.52 “una información que puede ayudar...

La Red de Informadores Voluntarios, que atienden en 300 puntos de información, realizarán acciones de formación y educación en actividades de montaña; en la difusión y divulgación del programa; en la toma de datos del perfil excursionista y barranquista y en acciones relacionadas con la montaña invernal y formativa para voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también da luz verde a que Urbanismo asuma las competencias urbanísticas de cuatro municipios de la provincia de Huesca. En concreto, se tratan de Tardienta, San Juan de Plan, Secastilla y Caldearenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00