Actualidad
educación

Más de 18.000 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el curso en septiembre

En la provincia de Huesca hasta 12 escuelas con seis o menos alumnos van a mantenerse abiertas

Un total de 18.059 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (5.634) y de Primaria (12.425) comenzarán en septiembre un año académico que se iniciará el día 10. Uno de los objetivos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para este curso es la apuesta por la escuela rural.

En la provincia de Huesca hasta 12 escuelas con seis o menos alumnos van a mantenerse abiertas. Son Laspaúles, Gistaín, Jasa, Paúles de Sarsa, Villanueva de Sijena, con seis alumnos. Cinco tendrán en Laluenga, Pallaruelo, Saravillo, Chalamera y Senegüé, mientras que con cuatro abren sus puertas en Azanuy y Sesa.

El curso 2018/2019 será también el de la expansión de los centros integrados, el nuevo modelo de centro impulsado por el Gobierno de Aragón en el que los alumnos pueden estudiar desde Infantil hasta Secundaria, como es el caso de Ayerbe.

A los alumnos de Infantil y Primaria que comenzarán el 10 de septiembre sus clases, se sumarán el 13 de septiembre los de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, los de Bachillerato, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseño. Los matriculados en grado medio y superior de FP, además de los inscritos en enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza, empezarán las clases el día 17, mientras el 24 lo harán los matriculados en Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00