Actualidad
JACA

Más de 2’3 millones para el contrato de limpieza de edificios municipales de Jaca

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobaba las adjudicaciones del servicio de limpieza de edificios municipales por un importe que supera los 2’3 millones de euros (iva incluido) para cuatro años. Todos los grupos votaban a favor a excepción de CHA y Cambiar Jaca, que se abstenían. CHA explicaba su voto negativo al considerar que debería prestarse el servicio directamente con trabajadores contratados por el consistorio.

Los contratos se adjudicaban en tres lotes. La empresa Acciona Facilite Services se llevaba el de mayor importe, 701.865 euros más iva. Optima Facility Services resultaba adjudicataria del Lote 3, por valor de 682.241 euros más iva. El último de los lotes se gestionará por la empresa Eulen por 548.741 euros más iva.

En el anterior pleno municipal las trabajadoras del servicio de limpieza mostraron su incertidumbre por los detalles en los que continuaría el servicio. El alcalde de Jaca les aseguraba que la nueva contrata se ha comprometido a aumentar las horas globales, por lo que “está garantizado que el horario de las trabajadoras no disminuirá y que tienen obligación de subrogar a todas ellas. (…) todas deberán ser integradas con igual o más horario e igual o más salario”, explicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00