jaca

Más de 20 nacionalidades se despiden de un mes de inmersión lingüística en Jaca

Terminan los Cursos de Verano de Español para Extranjeros de la Universidad de Zaragoza

cursos verano Universidad de Zaragoza en 2015
Foto de familia de alumnos de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza en 2015

Los Cursos de Verano de Español para Extranjeros que la Universidad de Zaragoza ha impartido durante el mes de agosto en Jaca acaban sus clases con un balance de más de 200 alumnos procedentes de más de 20 nacionalidades distintas. Se crearon en 1827 por el cheso Domingo Miral y 91 años después siguen siendo un referente en la enseñanza universitaria de verano.

A lo largo de este mes se han impartido varios Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros: un curso mensual (100 horas) y dos cursos quincenales (50 horas). En conjunto, han estudiado español en Jaca alumnos de numerosos países europeos (Alemania, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Rusia, etc.), así como de Estados Unidos, China, Corea, Japón, o Taiwán. Además, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Agronómico del Mediterráneo, también han asistido a estos cursos estudiantes procedentes de Albania, Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

Asimismo, también han tenido lugar en Jaca los ya tradicionales Cursos de formación de profesores de ELE, a los que han asistido alrededor de 50 alumnos, tanto españoles como extranjeros.

Por otra parte, cabe destacar el gran éxito y la afluencia de público de las conferencias públicas que la Universidad de Zaragoza ha ofrecido durante este mes de agosto.

Esta oferta formativa que la Universidad de Zaragoza ofrece durante el periodo estival acaba, pero un grupo numeroso de alumnos prolongará su aprendizaje de español en esta ciudad durante la primera semana de septiembre con diversos Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros (trimestrales, cuatrimestrales, anual, intensivos, etc.).

Comentarios