Actualidad
CARRETERAS

Más de 200.000 desplazamientos previstos durante el puente festivo en el Alto Aragón

El tráfico en las carreteras de la provincia durante estos días puede provocar retenciones especialmente para el retorno en la N-330 en Monrepós

Llega el momento con mayor número de desplazamientos en primavera en las carreteras de la provincia. Durante el puente festivo del 1 de mayo los esquiadores dejan de dirigirse al Pirineo, pero aun así la zona norte está muy concurrida por la segunda residencia y los destinos de playa llevan de paso a muchos usuarios por el sur del Alto Aragón.

Son cuatro días de puente festivo, excepto para Madrid que también suma como festivo el miércoles 2 de mayo. Es uno de los puentes festivos con mayor número de desplazamientos por carretera; en Aragón se calculan unos 670.000 durante los cuatro días, de los cuales una tercera parte podrían circular en la provincia de Huesca, según estima el jefe Provincial de Tráfico Andrés Fernández del Río.

Andrés Fernández del Río, jefe provincial de Tráfico

DELRIO 1 PUENTE 27

La carretera de Monrepós es la principal incógnita durante estos días. La reapertura de la vía con un desvío provisional, después de los hundimientos y grietas que obligaron a cerrarla al tráfico, funciona con total normalidad y absorbe el tráfico diario que se desplaza por la N-330. Sin embargo, estos días la afluencia de vehículos será mayor que en el puente de San Jorge y hay diversos tramos en obras que se encuentran paralizadas pero que obligan a circular más lentamente. Por ese motivo, es posible que se produzcan retenciones en la operación retorno, el día 1 de mayo.

DELRIO 2 PUENTE 27

Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que ante todo es indispensable prestar especial atención al conductor, puesto que es la principal causa en la mayoría de los siniestros viales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00