psicología

Más de 260 personas participan en Monzón en el I Congreso "Yo soy”

Exitosa primera edición de esta jornada que surge ante el cambio de paradigma hacia la felicidad, la salud y el desarrollo de valores

I Congreso Yo Soy
I Congreso Yo Soy

Con 263 inscritos, el I Congreso "Yo soy, la felicidad es el camino" salía adelante con una valoración muy positiva por parte de la organización. Como explicaba la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, la idea de programar esta jornada surgía a propuesta de la psicóloga municipal, Raquel García Gilart, ante el auge de la salud y la felicidad.

YO SOY_ MOLI

Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales

El congreso se celebraba en el Auditorio San Francisco y contaba con asistentes de Monzón y comarcas vecinas, pero también de distintos puntos de la geografía española, como Murcia, Barcelona o Alicante. En ese sentido, el alcalde, Álvaro Burrell, incidía en la promoción de la ciudad como uno de los objetivos de esta cita.

YO SOY_ BURRELL

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

Tanto Moli como Burrell eran los encargados de inaugurar el congreso, que contaba con ponentes de primer nivel, como Jenny Moix, Fidel Delgado, Daniel Fernández Carril y Enrique Martínez Lozano. Durante la jornada se intercalaban las conferencias con ejercicios prácticos como meditaciones en grupos, risoterapia o firma de libros de los ponentes.

Ponentes y programa

La cita arrancaba con la recepción de los inscritos y la posterior inauguración, a la que seguía la charla “Lo único que falta en tu vida eres tú”, a cargo de Jenny Moix, doctora en Psicología, profesora titular de la UAB, investigadora, escritora y conferenciante. El programa matinal también incluía la presentación de la app HAPP! Tu entrenador de felicidad, desarrollada por la ingeniera montisonense Estela Ortas, y la charla “Te pongas como te pongas, hay cosas imperdonables”, de Fidel Delgado, formador de la Red Pública de Salud que ha ejercido como psicólogo clínico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y como profesor en la Escuela Universitaria de Enfermería, además de participar en los cursos “Conciencia con ciencia”.

Tras la comida, Daniel Fernández Carril presentaba su documental “Mil sorrisos e un perdón” (Mil sonrisas y un perdón), en el que narra su vida tras un accidente de tráfico con un conductor ebrio que le ocasionó importantes secuelas físicas, y Enrique Martínez Lozano, psicoterapeuta, sociólogo, escritor y teólogo, ofrecía la conferencia “De la inocencia a la culpa, de la culpa a la confianza”.

Comentarios