Actualidad
psicología

Más de 260 personas participan en Monzón en el I Congreso "Yo soy”

Exitosa primera edición de esta jornada que surge ante el cambio de paradigma hacia la felicidad, la salud y el desarrollo de valores

Con 263 inscritos, el I Congreso "Yo soy, la felicidad es el camino" salía adelante con una valoración muy positiva por parte de la organización. Como explicaba la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, la idea de programar esta jornada surgía a propuesta de la psicóloga municipal, Raquel García Gilart, ante el auge de la salud y la felicidad.

Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

YO SOY_ MOLI

El congreso se celebraba en el Auditorio San Francisco y contaba con asistentes de Monzón y comarcas vecinas, pero también de distintos puntos de la geografía española, como Murcia, Barcelona o Alicante. En ese sentido, el alcalde, Álvaro Burrell, incidía en la promoción de la ciudad como uno de los objetivos de esta cita.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

YO SOY_ BURRELL

Tanto Moli como Burrell eran los encargados de inaugurar el congreso, que contaba con ponentes de primer nivel, como Jenny Moix, Fidel Delgado, Daniel Fernández Carril y Enrique Martínez Lozano. Durante la jornada se intercalaban las conferencias con ejercicios prácticos como meditaciones en grupos, risoterapia o firma de libros de los ponentes.

Ponentes y programa

La cita arrancaba con la recepción de los inscritos y la posterior inauguración, a la que seguía la charla “Lo único que falta en tu vida eres tú”, a cargo de Jenny Moix, doctora en Psicología, profesora titular de la UAB, investigadora, escritora y conferenciante. El programa matinal también incluía la presentación de la app HAPP! Tu entrenador de felicidad, desarrollada por la ingeniera montisonense Estela Ortas, y la charla “Te pongas como te pongas, hay cosas imperdonables”, de Fidel Delgado, formador de la Red Pública de Salud que ha ejercido como psicólogo clínico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y como profesor en la Escuela Universitaria de Enfermería, además de participar en los cursos “Conciencia con ciencia”.

Tras la comida, Daniel Fernández Carril presentaba su documental “Mil sorrisos e un perdón” (Mil sonrisas y un perdón), en el que narra su vida tras un accidente de tráfico con un conductor ebrio que le ocasionó importantes secuelas físicas, y Enrique Martínez Lozano, psicoterapeuta, sociólogo, escritor y teólogo, ofrecía la conferencia “De la inocencia a la culpa, de la culpa a la confianza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00