Actualidad
MONEGROS

Más de 300 estudiantes se dan cita en 'Amigos activos'

Esta jornada de convivencia deportiva cumple su segunda edición con mayor número de participantes

Un total de 325 niños y niñas, estudiantes de 1º a 4º de Primaria, procedentes de 20 pueblos monegrinos y de siete centros educativos, participaban en la segunda edición en Los Monegros de la convivencia deportiva denominada ‘Amigos activos’, que se celebraba en Sariñena.

‘Amigos activos’ arrancó en Los Monegros el pasado año como experiencia piloto con la idea de darle continuidad y conseguir en próximas ediciones la participación de la totalidad de los colegios ubicados en la comarca.

En esta ocasión, se ha visto incrementada la participación en un centenar de alumnos respecto a la primera edición, ya que se han incorporado dos nuevos centros a esta propuesta que, según los educadores, “aporta un vínculo común entre todos los niños y niñas de Los Monegros con edades comprendidas entre los 6 a los 10 años a través del fomento de la salud y el deporte”.

Un viaje por los cinco continentes en el que la sonrisa, la alegría y la cooperación son las armas para vencer a la infelicidad en el mundo.

En concreto, participaban los colegios C.E.I.P. Santiago Apóstol, CRA La Albada, CRA Monegros Norte, CEIP La Laguna, CRA Montesnegros, C.R.A. Monegros Hoya y C.R.A. Bajo Gállego.

La actividad se iniciaba con una actividad en la que los pequeños tenían la misión de salvar al mundo mediante un reto cooperativo en el que contaban como aliados con la sonrisa y la alegría para vencer a la infelicidad en el Planeta.

Para ello, han tenido que superar varias pruebas y completar todos los sellos de un pasaporte, con el que han podido viajar por los cinco continentes.

La convivencia ha comprendido diversos juegos cooperativos, expresión corporal, así como deportes alternativos (Datchball, Floorball, Pichi, Colpbol y Ultimate). Tras las actividades deportivas, se han sucedido en el escenario diversas actuaciones conjuntas y la entrega de diplomas a cada centro ha puesto el broche final a esta convivencia deportiva en la que ha participado la comunidad educativa de forma activa, tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades. Además, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena que ha cedido las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00