Actualidad
por el planeta

Más de 300 personas se suman en Jaca a las convocatorias “por la emergencia climática”

Jóvenes y niños lideraban la concentración, que acababa con "micro abierto" por el clima a las puertas del Ayuntamiento

Más de 300 personas se sumaban este viernes en Jaca a las concentraciones de la Huelga Mundial por el Clima. Muchos jóvenes, niños y ciudadanos de todas las edades formaban parte de una cacerolada y concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde leían varios manifiestos “en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo” para exigir que se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Durante toda la semana colegios e institutos han realizado actividades para concienciar a los alumnos de la importancia de no seguir dañando el medio ambiente y que han concluido con esta convocatoria ciudadana coincidiendo con el día señalado para la Huelga Mundial por el Clima, a la que se han sumado más de 300 organizaciones en el caso de España. Personas de todas las edades cogían el micrófono para lanzar sus mensajes por la acción global y local para frenar las emisiones perjudiciales para el planeta.

El movimiento tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática. La convocatoria explica que “Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial.

El Ayuntamiento de la localidad ha querido sumarse con la resolución aprobada en el pasado pleno municipal en la que, con todos los votos a excepción de Vox, se acordó “que el Ayuntamiento diseñe y aplique un plan municipal contra el cambio climático en materia de energía, movilidad, alimentación, educación, empleo verde, ecoeficiencia, agricultura sostenible y transición energética.”

En la convocatoria se celebraba esta declaración municipal, pero pedían medidas más ambiciosas para mejorar la eficiencia energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00